22 de noviembre de 1965
"Los pueblos de la América del Sur están intimamente unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos"

J.G. Artigas

¿Retorna el Justicialismo?



Segun afirmaron los periodistas de nuestro diario podria darse el retorno del ex mandatarion de la Argentina Juan Domingo Perón, luego de estar obligado al exilio, a causa del golpe de Estado en ese país (16 de setiembre de 1955).



En su primera victoria electoral en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el período 1946–1952, su obra puso a Argentina en un curso de industrialización de la economía, calculada para proveer mejores beneficios sociales para la clase obrera.
A su vez adopto una fuerte política anti EEUU y anti-Britanica.
Basandose en su doctrina llamada Justicialismo, Perón mostró beneficios a los trabajadores y nacionalizó los trenes, junto con el financiamiento de otras grandes obras públicas.
Fue reelegido presidente en el año 1951, teniendo que abandonar el cargo en 1955 por el Golpe de Estado.
Luego de sus realizaciones junto a su actual esposa Eva Duarte, mas conocida como "Evita", Perón al mostrarse obligado a exiliarse, no pudo seguir en el gobierno.
En su exilio, pierde a su esposa "Evita" y en 1961 se casa denuevo en Madrid, por tercera vez, con Maria Estela Martinez (bailarina argentina)  a los periodistas de nuestro diario les fue casi imposible adquirir declaraciones del ex mandatario. Pero luego de una cena que compartió con Jorge Esquicha (periodista del diario S.E.P.) declaró que posiblemente retorne al país para continuar con su gobierno.
Sus seguidores estan impacientes de poder ver denuevo a su lider en el poder de su país.


...¿Volverá?...

"Yo no soy vendible, ni quiero más premio por mi empeño que ver libre mi nación"

J.G. Artigas